Colorea, colorín

Después de tantos días ya no sabemos con qué distraer a los más peques. Aquí te dejo unos descargables para colorear.

Una actividad tan simple como colorear o pintar tiene muchos beneficios para nuestros peques.

1 – MEJORA LA ESCRITURA
[email protected] niñ@s necesitan fuerza y destreza para manipular un lápiz sobre el papel.
Los movimientos involucrados en colorear, como sostener los lápices y garabatear, ayudan en el desarrollo de los pequeños músculos de su muñeca, dedos y manos. Las habilidades motoras finas hacen que mejore su escritura y aprendan a manipular objetos pequeños.

2 – COORDINACIÓN DEL OJO Y LA MANO
Las habilidades básicas de coordinación, como la forma adecuada de sostener los lápices, sacarles punta y elegir qué color usar, pueden ayudarles mucho.
Cuando colorean tienen que hacerlo dentro del área, sin salirse. Esto les ayuda a desarrollar la coordinación de manos y ojos.

3 – RELAJACIÓN Y PACIENCIA
Les enseña la habilidad de la paciencia. [email protected] niñ@s están relajados y cómodos mientras colorean tranquilamente.

Yo me quedo en casa coloreando : )

4 – FOCO
Se ha demostrado que los niños que pasan su tiempo coloreando tienen mejor capacidad de concentración.
También van aprendiendo la importancia de los límites en los dibujos, pintar sin salirse. Esto será de gran ayuda para aprender a escribir. 

5 – CONOCIMIENTO
Colorear una imagen puede ayudar a sus hijos a reconocer la línea, la perspectiva, el color, el tono y la forma. Aprenden a reconocer patrones.

6 – CONFIANZA
Les ayuda aumentar su autoestima y confianza. Completar un dibujo les da una sensación de logro, de haberlo conseguido y se sienten bien.

7 – ESTIMULA SU CREATIVIDAD
Colorear le da a tu [email protected] la oportunidad de expresar su lado creativo. Un niño crea un mundo imaginario en su mente antes de dibujar la imagen en el papel. Así que, dale una caja de lápices de colores y deja que se explayen. Puedes encontrarte con resultados muy interesantes.
No te preocupes si tu [email protected] no están coloreando bien o si se sale de la línea. Reconoce su esfuerzo con palabras de ánimo. Enséñale cómo rellenar un espacio y hacer un trazo ascendente y descendente. También puedes enseñarle a usar colores complementarios para que la imagen parezca más vibrante. Colorear es un excelente medio de expresión.

Aquí te puedes descargar tu imprimible



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Únete a nuestra lista y recibirás la newsletter de Factoría Mágica con consejos de organización, promociones, novedades, descargas de material, temas educativos y alguna sorpresa.

  • Sin productos en el carrito