Planificador semanal para los que se quedan en casa

planificador semanal

Aunque dentro de una semana, los más peques podrán salir a la calle (¡¡esperemos!!), ya han vuelto a empezar las clases online del cole.

Para volver un poco a la rutina de las clases y recuperar horarios hemos preparado este horario para que puedas planificar y organizar el día del peque.

POR LA MAÑANA

Para llevar una rutina, es importante poner el despertador todos los días, levantarse y desayunar todos juntos. No hace falta pegarse el gran madrugón pero estar preparados para trabajar hacia las 9 o 9h30 está bien.

Empezamos el día con las tareas que nos van mandando del cole. Dependiendo de la edad serán más lúdicas o más serias.

Hacia media mañana es conveniente hacer un descanso para estirar las piernas, bailar un poco, hacer algún circuito de psicomotricidad para los más peques… También te pueden ayudar a tender una lavadora o pasar el polvo…

Después del descanso seguimos con los deberes hasta la hora de comer. El fin de semana te pueden ayudar a hacer la comida o si ese día no tienen muchas tareas del cole también. También pueden ayudar a poner y quitar la mesa. Enseñarle a meter las cosas en el lavavajillas…

POR LA TARDE

Después de comer les dejo una hora para que jueguen a lo que quieran (normalmente van directos a la Xbox y están un rato con sus amigos hablando online).

Después de merendar, buscamos algo que hacer todos juntos en familia, pueden ser Legos, puzles, algún juego de mesa, manualidades, pintar, repostería… SI tenéis balcón, terraza o incluso jardín, el momento “cuidar las plantas” también es muy entretenido. Si no, siempre se puede plantar unas lentejas en un vaso con algodón y verla crecer cada día.
Que hagan cosas creativas les mantiene el buen humor y la mente ocupada.

El momento gimnasia es muy importante. Puedes variar cada día para que no se haga muy pesado: bailar, tablas de gimnasia, yoga, hacer un circuito. Utiliza muebles de casa: sillas, libros, mesitas…
Después una ducha o baño dependiendo del niñ@.

El fin de semana se pueden relajar más las actividades y horarios. Que ellos decidan más libremente.

Antes de cenar podemos llamar por teléfono o videollamada a abuelos, tíos, primos, amigos… a ver qué tal han pasado el día. También toca la hora de los aplausos para dar las gracias a todos los que nos están cuidando y también para nuestros peques que lo están haciendo ¡¡¡fenomenal!!

Antes de ir a la cama es bueno mantener la rutina de leer un rato, para que se relaje antes de dormir. Procura que más o menos se acueste a la hora habitual.

El fin de semana se pueden relajar más las actividades y horarios. Que ellos decidan más libremente.

Aquí os dejo el enlace a la descarga espero que os sea útil

¡Qué paséis buen día!



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Únete a nuestra lista y recibirás la newsletter de Factoría Mágica con consejos de organización, promociones, novedades, descargas de material, temas educativos y alguna sorpresa.

  • Sin productos en el carrito