Fingers o tiras de pollo al horno. La alternativa a los fritos que encantará a tu peque

fingers de pollo factoriamagica

Muchas noches al hacer la cena abusamos de los fritos como algo rápido y que los niñxs van a comer bien sin protestar. Y a esas horas del día lo que menos te apetece son quejas y protestas.

He encontrado una solución, por lo menos para una cena de la semana.
Aunque en un bol al lado les ponga unas vainas o unas cucharadas de puré de verduras, si el plato principal son los fingers de pollo al horno, se sientan encantados a cenar.
También se puede servir para picar si vienen algunos amigos a casa a tomar algo o como entrantes en una cena o comida. Les gusta a los más pequeños y a los más grandes.

La receta me la dio una amiga este verano en el sur, y la verdad es que desde entonces la hago todas las semanas. Aunque tienes que encender el horno, no mancha tanto como si lo fríes en la sartén. Y una vez que has colocados todas las tiras sobre la bandeja del horno en 10 minutos está todo hecho.

También es una buena receta para involucrar a tus hijxs en la cocina. No es difícil pero si divertida. A mis hijos les encanta ayudarme a pasar las tiras de pollo por los tres boles que les preparo en fila: la harina, el huevo y los cereales.

INGREDIENTES
No pongo las cantidades porque dependerá del gusto de cada uno y del número de personas
– Pechuga de pollo
– Pimentón dulce o picante
– Ajos
– Sal
– Aceite
– Harina
– Huevos
– Copos de maíz

RECETA
Trocea las pechugas de pollo en tiras o más cuadradas. Como te guste más.
Échalas en un bol con el pimentón, la sal, un chorrito de aceite y los ajos troceados (no muy pequeños por si luego los quieres retirar).
Yo a veces echo ajo en polvo que también queda muy rico.
El pimentón también los puedes sustituir por otras especias. Este verano pasamos un día de excursión a Tánger desde Tarifa y compré la mezcla de especias que usan para los pinchos morunos, con esta también salen deliciosos. Hay a quien no les gustan las especias y entonces solo con sal y aceite también vale. Para gustos los colores ; )

Mientras lo dejas macerando una media hora, si vas mal de tiempo un poco menos, prepara la bandeja del horno con papel de hornear y enciende el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

Prepara en tres platos o boles: la harina, los huevos batidos (para una pechuga necesitarás dos huevos) y los copos de maíz machacados. Yo lo hago con el palo del mortero pero a mis hijos les gusta aplastarlos con las manos.
Vas pasando, en orden, las tiras de pollo primero por la harina, después por el huevo y finalmente por los cereales. Y los colocas en fila sobre el papel de hornear.

Cuando están todos los fingers lo horneas unos 10 minutos a 200ºC y ¡listo!
Salen súper crujientes, ¡¡¡a los niñxs les encantan!!!

Como muchas veces me piden kétchup para acompañarlos, para hacérselo más ligero les suelo hacer una salsa de yogur natural (sin azúcar), con una pizca de sal, chorrito de aceite y albahaca. ¡Delicioso!

¡Bon appetit!

PD: Por cierto si alguien tiene alguna receta sana que a lxs niñxs les encante, podéis hacérmela llegar a través del formulario de la web o escribiendo a [email protected]. Intentaré hacer una lámina para colgarla en siguientes noticias. ¡Muchas gracias!

Aquí tenéis el enlace de la lámina de la receta



SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Únete a nuestra lista y recibirás la newsletter de Factoría Mágica con consejos de organización, promociones, novedades, descargas de material, temas educativos y alguna sorpresa.

  • Sin productos en el carrito